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Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España, durante un encuentro con la prensa
Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España, durante un encuentro con la prensa

LG ofrecerá garantía de hasta 30 años en sus electrodomésticos

Por Antonio Rodríguez
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infozonamovilidades/4/4/18
jueves 21 de noviembre de 2024, 18:23h

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LG España ha anunciado una medida que redefine la relación entre los consumidores y los electrodomésticos: una garantía de por vida para los compresores de sus frigoríficos y los motores de sus lavadoras.

Este compromiso busca reforzar la confianza en la durabilidad de sus productos y liderar la lucha contra la obsolescencia programada y reducir el impacto ambiental.

La iniciativa aplica a compras realizadas entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de diciembre de 2025. La garantía cubre un periodo de 30 años, dividido entre los tres años de garantía legal obligatoria y 27 años adicionales ofrecidos por la marca. Aunque la garantía cubre únicamente las piezas necesarias, dejando a los usuarios el coste de la mano de obra y desplazamientos, el gesto destaca por superar ampliamente la vida útil media de los electrodomésticos: 11 años para lavadoras y 12 para frigoríficos.

“La innovación para LG no es solo un fin, sino una herramienta para ofrecer soluciones más sostenibles y duraderas que impacten positivamente en la vida de las personas”, señala Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España.

Además de la durabilidad, los electrodomésticos de LG integran funciones basadas en inteligencia artificial, como el autodiagnóstico, que permite detectar y resolver problemas técnicos sin necesidad de asistencia presencial. También destacan funcionalidades como el programa de lavado que reduce la liberación de microplásticos en un 70%, como muestra de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

“Fabricar productos sostenibles es solo una parte del camino. El verdadero desafío está en generar conciencia y promover un cambio colectivo”, asegura Jaime de Jaraíz, CEO de LG España, quien defiende que la sostenibilidad es una responsabilidad compartida que requiere acciones concretas tanto por parte de las empresas como de los ciudadanos.

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