Check Point Software Technologies ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Check Point Quantum Firewall Software R82, junto con varias innovaciones adicionales para su plataforma Infinity.
Ante un aumento del 75% en los ciberataques a nivel mundial, según Check Point Research, el nuevo software incorpora motores de inteligencia artificial diseñados para prevenir amenazas zero-day, incluyendo phishing, malware y exploits del sistema de nombres de dominio (DNS). Además, se han implementado cambios arquitectónicos que mejoran la agilidad DevOps en las operaciones del centro de datos, así como su simplicidad y escalabilidad.
"La seguridad de la red es cada vez más estratégica"
Por su parte, Nataly Kremer, Chief Product Officer de Check Point Software, ha destacado que “las amenazas siguen multiplicándose exponencialmente y las empresas necesitan soluciones inteligentes que puedan mantenerlas un paso por delante. La seguridad de la red es cada vez más estratégica. Nuestro conjunto de herramientas de prevención de amenazas impulsadas por IA, desde Check Point Quantum Firewall Software R82 hasta Check Point GenAI Protect, entre otras, no solo aportan innovaciones de primer nivel, sino que también se centran en hacerla operacionalmente sencilla y resistente”.
El nuevo Check Point Quantum Firewall Software R82 presenta más de 50 funciones nuevas para clientes corporativos, que incluyen una prevención de amenazas potenciada por IA capaz de bloquear el 99,8% de las amenazas zero-day. Este software introduce cuatro nuevos motores de inteligencia artificial que buscan patrones ocultos, lo que permite bloquear más de 500,000 ataques adicionales al mes, protegiendo así contra sofisticadas campañas de phishing y malware.
Por otro lado, el software mejora la agilidad en las operaciones del centro de datos al acelerar el desarrollo de aplicaciones mediante la integración automatizada de políticas de seguridad, logrando un aprovisionamiento tres veces más rápido de sistemas virtuales. También ofrece simplicidad operativa, permitiendo escalabilidad sin interrupciones en redes de diferentes tamaños y adaptándose automáticamente al crecimiento empresarial y a los picos de tráfico.
Además, el software incluye criptografía post-cuántica, garantizando un cifrado seguro que protege los datos actuales contra futuros ataques cibernéticos. Frank Dickson, vicepresidente del grupo de seguridad y confianza de IDC, ha comentado que mantener una seguridad de red efectiva requiere inteligencia artificial, automatización y la capacidad de adaptarse rápidamente a nuevas amenazas, destacando la importancia de permitir la innovación empresarial al ritmo de DevOps.
Asimismo, Check Point ha lanzado nuevas funcionalidades, entre las que se encuentran Check Point Infinity AI Copilot, un asistente de respuesta automatizado para la gestión de la seguridad, y Check Point GenAI Protect, una solución para la adopción segura de IA generativa en las empresas. También ha presentado Check Point Infinity External Risk Management (ERM), que proporciona monitoreo continuo y prevención de amenazas en tiempo real.
Finalmente, Jeff Burgess, Manager I.T. Enterprise en Aviation Technical Services, ha señalado "hemos observado un aumento del rendimiento y valor operativo con nuestra actualización a la versión Check Point Quantum Firewall Software R82. El nuevo software Check Point Quantum Firewall nos permite asegurar y gestionar nuestro tráfico encriptado más fácilmente que nunca".