Los resultados del estudio muestran que los problemas más temidos incluyen quedarse sin batería, una preocupación que afecta al 45% de los encuestados en ocasiones especiales como citas, mudanzas o entrevistas de trabajo. Además, el 49% de los participantes se siente ansioso ante la posibilidad de activar accidentalmente la cámara o el micrófono durante videollamadas importantes, y un 35% ha admitido haber dicho o hecho algo embarazoso pensando que no estaban siendo vistos o escuchados.
Otros contratiempos tecnológicos comunes incluyen llamadas accidentales (37%), olvidar el cargador al salir de casa (35%) y romper la pantalla del móvil (26%). Estos problemas, aunque frustrantes en cualquier momento, se vuelven especialmente estresantes durante eventos significativos.
En base a estos fallos, Honor ha lanzado una parodia de la famosa canción "I Just Died in Your Arms Tonight", que muestra a un joven que enfrenta dificultades en su búsqueda del amor debido a problemas tecnológicos.
Por su parte, Nuria Presa, directora de marketing de Honor en España y Portugal, ha dicho que “los usuarios necesitan poder confiar en sus dispositivos en los momentos clave de la vida. Si nos encontramos ante un reto importante o un momento de nuestras vidas muy señalado es esencial contar con un smartphone con la mejor batería, con una buena conectividad y que resista el ajetreo del día a día".
El estudio también revela que la mitad de los encuestados teme que un fallo tecnológico arruine eventos significativos, y el 91% considera fundamental la duración de la batería al elegir un nuevo teléfono. Con estos datos, Honor busca ofrecer dispositivos confiables que permitan disfrutar de la vida sin interrupciones ni contratiempos tecnológicos.