www.zonamovilidad.es
Los envíos mundiales de tabletas crecieron un 11% en el tercer trimestre de 2024 antes de la temporada navideña
Los envíos mundiales de tabletas crecieron un 11% en el tercer trimestre de 2024 antes de la temporada navideña

El mercado mundial de tabletas crece un 11% en el tercer trimestre de 2024

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
martes 05 de noviembre de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

Los envíos mundiales de tabletas crecieron un 11% anual en el tercer trimestre de 2024, alcanzando los 37,4 millones de unidades, según los últimos datos de Canalys. Este crecimiento marca el tercer trimestre consecutivo de recuperación en el mercado de tabletas, impulsado principalmente por el aumento de la demanda en los sectores de consumo y comercial.

El mercado mundial de tabletas registró un crecimiento gracias a factores como la demanda estacional de la vuelta al cole y la acumulación de inventario en los canales minoristas en previsión de la temporada de compras navideñas.

Apple mantuvo su posición de liderazgo, con 13,6 millones de unidades enviadas y una participación del 36%, apoyada por el lanzamiento del último iPad mini, que incorpora mejoras de Apple Intelligence.

Samsung ocupó la segunda posición, con un crecimiento interanual del 12%, alcanzando los 6,9 millones de unidades y una cuota de mercado del 18,4%. Lenovo, Xiaomi y Huawei completaron el top cinco de proveedores, con Xiaomi destacándose como el fabricante de mayor crecimiento, con un aumento del 58%, hasta los 2,6 millones de unidades enviadas. Huawei también experimentó un crecimiento del 29%, y Lenovo registró un aumento del 14%.

"Aunque la demanda de consumo ha sido moderada en algunos mercados afectados por la inflación, la demanda empresarial ha repuntado, especialmente en sectores como educación, salud y comercio minorista, con inversiones que apuntan a la transformación digital"

“A medida que nos acercamos a fechas clave de consumo como el Black Friday, Cyber Monday o el Día de los Solteros en China, los vendedores están aumentando las promociones para animar a los consumidores a renovar sus tabletas. Aunque la demanda de consumo ha sido moderada en algunos mercados afectados por la inflación, la demanda empresarial ha repuntado, especialmente en sectores como educación, salud y comercio minorista, con inversiones que apuntan a la transformación digital,” ha señalado Himani Mukka, directora de investigación de Canalys.

El resto del mercado de tabletas también experimentó un crecimiento, con un aumento de envíos del 12,1% y una participación del 22,8%, lo que subraya una tendencia positiva para la industria de las tabletas de cara a los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios