PLED es el nuevo televisor - smart tv - que ha presentado LG hoy en Madrid. Se caracteriza por llevar una pantalla con "lo mejor de la tecnología LED y lo mejor del plasma" y va dirigido a los amantes del deporte y las películas de acción; ya que cuida especialmente el movimiento. Además lleva WiFi integrado, tres procesadores y está hiperconectado Su precio está entre los 1.700 y los 2.200 euros (50" ó 60").
Con diseño cuidado y peana estilizada con forma de 'W', las nuevas televisiones Pixel Light Emitting Display (PLED) de LG llevan un marco más fino y una pantalla más estrecha (600 Hz / 600 img/sg) que no requieren retroiluminación; ya que cada píxel genera su propia luz y tiene 6.200.000 millones de puntos de luz. Además, los negros son 100% puros e incluye electrónica MEMC, la cual estima el movimiento de la imagen para realizar una compensación y aportar fluidez al movimiento. Otro aspecto técnico a destacar es el nivel de luz de 16 bits, lo que significa 65.536 niveles de luz pro cada color soportado.
{youtube}xzuHfCdsYQc{/youtube}
En cuanto a comunicaciones, lleva triple procesador para mejorar la navegación web interna y nos permite acceder a Internet sin la necesidad de conectar un ordenador y con acceso directo a la mejor programación de televisión, a miles de aplicaciones y páginas web. Así mismo, se puede utilizar el Puerto USB 1 como grabador con un disco duro externo; dispone de sintonizador TDT HD y televisión por cable; DLNA para acceder a vídeos, fotos y música almacenados en un PC, tablet, móvil, etc; integra WiFi a/b/c/ y n; cuenta con doble USB para disfrutar de la máxima calidad de imagen en DivX HD, MKV y otros formatos. Por último, se gestiona a través de un mando interactivo que funciona como ratón inalámbrico.