www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 14 de octubre de 2024, 11:00h

Escucha la noticia

TSMC está planeando construir más fábricas en Europa, que estarán centradas en el mercado de los chips de inteligencia artificial, según ha avanzado un alto cargo taiwanés.

TSMC está planeando construir más fábricas en Europa, que estarán centradas en el mercado de los chips de inteligencia artificial, según ha avanzado un alto cargo taiwanés.

El ministro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán, Wu Cheng-wen, ha asegurado en una entrevista con Bloomberg TV que ya se ha iniciado la construcción de la primera fábrica en Dresde y “ya están planificando las siguientes para diferentes sectores del mercado”.

Sin embargo, no ha especificado cuándo se activarán estas nuevas inversiones para hacer frente a las crecientes necesidades relativas a la inteligencia artificial, un mercado que está creciendo mucho, incluidos los negocios de Nvidia y AMD, y ha defendido que será el segmento más importante.

“Tal vez puedan trabajar también en el mercado europeo, por lo que TSMC está buscando eso para planificar sus próximas fábricas”, apunta el ministro, sin confirmar si los planes pasan por ampliar la fábrica de Dresde o construir en otras partes de la Unión Europea.

República Checa, gran candidata

Entre los candidatos para acoger una futura posible fábrica de TSMC que complemente a la de Dresde destaca especialmente la República Checa, debido a los estrechos lazos existentes entre Praga y Taipéi.

Así lo ha avanzado el propio ministro Wu taiwanés, quien avanza que el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de apoyar a los proveedores de TSMC para que inviertan en un emplazamiento checo cercano a Dresde y se está trabajando en facilitar programas conjuntos de I+D para académicos de Taiwán y la República Checa.

La decisión, sin embargo, complicaría las relaciones diplomáticas oficiales con Pekín, pero la cercanía entre ambos países es cada vez mayor ya que varios altos funcionarios taiwaneses, entre ellos el propio ministro, han viajado a la República Checa en el último año y se espera que Tsai Ing-wen, la expresidenta de Taiwán, visite el país como primera parada en su viaje europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios