www.zonamovilidad.es
Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
domingo 29 de septiembre de 2024, 18:44h

Escucha la noticia

Honor ha realizado una investigación donde ha identificado que muchos trabajadores de oficina experimentan una considerable carga mental o fatiga debido al uso de múltiples dispositivos en su rutina diaria.

La encuesta, realizada a 8.000 profesionales en toda Europa, indica que el empleado promedio depende de tres dispositivos para completar su jornada laboral: ordenador partátil, tablet, auriculares y, en ocasiones, más de un dispositivo móvil, tanto personales como de trabajo. A pesar de que uno de cada tres participantes reconoce la importancia de estos aparatos para mejorar su productividad, la cantidad de dispositivos que manejan les genera estrés y ansiedad. Un 25% de los encuestados se siente agobiado por la cantidad de notificaciones que recibe a través de diversos dispositivos, y uno de cada siete menciona que recibe más de 30 notificaciones diarias. Además, el 65% de los profesionales admite tener dificultades para gestionar todos sus dispositivos y manejar el uso múltiple a lo largo de la jornada.

Este desafío se intensifica durante los desplazamientos al trabajo. Para el 12% de los trabajadores tener que cargar con todos los dispositivos tecnológicos que necesita para llevar acabo su jornada laboral es un problema que puede impactar negativamente a su salud. De hecho, el estudio reveló que el trabajador promedio lleva una mochila o bolso de aproximadamente 4,1 kg de ida y vuelta a la oficina, lo que equivale a cargar con una freidora. En este contexto, al 35% de los encuestados le gustaría llevar menos dispositivos tecnológicos en su día a día.

Los empleados están en busca de un dispositivo que funcione como "todoterreno". Con la disminución del teletrabajo, uno de cada cinco trabajadores desearía contar con un único dispositivo que les permita realizar todas sus tareas. La encuesta revela que el 52% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por un solo dispositivo que sustituya a varios, y uno de cada seis opina que un teléfono plegable facilitaría su vida.

Sin embargo, deshacerse de la tecnología no parece ser la solución, ya que uno de cada cuatro se sentiría “vacío” sin sus dispositivos, y cerca del 15% afirma que su vida gira completamente en torno a la tecnología. Actualmente, los trabajadores llevan consigo una media de tres dispositivos tecnológicos al trabajo, y el 67% asegura que el trabajo híbrido les obliga a llevar más tecnología a la oficina y viceversa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios