El nuevo ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha presentado este viernes a los nuevos altos cargos de su departamento durante un acto de toma de posesión. En su intervención, López subrayó el compromiso con la digitalización y la función pública, y señaló que el Ministerio tiene "grandes tareas" por delante en esta legislatura.
Durante su intervención,
López ha subrayado la importancia de las dos grandes transiciones que el Gobierno ha priorizado, la transición ecológica y la digital. Ha agradecido a su antecesor, J
osé Luis Escrivá, por su labor al frente del
ministerio y ha hecho referencia a la marcha de la economía, en relación con los datos recientes del
Índice de Precios al Consumo y del
Producto Interior Bruto.
En el acto, que ha contado con la presencia de representantes del sector de telecomunicaciones y de las principales patronales de la industria digital, han tomado posesión María González Veracruz como secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Antonio Hernando como secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Clara Mapelli como secretaria de Estado de Función Pública e Iria Álvarez como subsecretaria del ministerio.
Antonio Hernando, en su primer discurso como secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha anunciado su intención de reunirse con el sector en breve, incluso la próxima semana. Hernando ha agradecido al presidente del Gobierno la confianza depositada en él y ha destacado el carácter internacional del sector que ahora dirige.
María González Veracruz, quien asumirá la Secretaría de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha expresado su compromiso con la igualdad como prioridad en su nuevo cargo. Ha mencionado la eliminación de la brecha digital en el entorno rural, lograda el pasado año 2023, como un hito importante para continuar trabajando en esta dirección.