nuevas aplicaciones y funciones mediante actualizaciones de software, funciona de modo similar a un cursor móvil que se acciona colocando el dedo encima de la pantalla, sin tener contacto con ella. Se selecciona el link de interés y se abre con un toque.
Destacan también entre sus exclusividades, los dos SmartTags que preconfiguradas, se incluyen en el pack de venta. Al pasar el terminal sobre estas, se lanzarán las mencionadas aplicaciones que trae instaladas. Una de ellas está preparada para ser utilizada en el salón, activará Wi-Fi y emitirá la aplicación de
Google news y el tiempo, y la otra, para el dormitorio, conectará la alarma y pondrá el smartphone en modo silencio.
Con un peso de 107 gramos, el Xperia Sola cuenta con una pantalla con Mobile BRAVIA Engine, de 3.7”, que proporciona una extraordinaria claridad, procesador a 1 GHz STE U8500 de doble núcleo y está basado en Android Gingerbread, actualizable a la versión 4.0, Ice Cream Sandwich, cuando este disponible. A estas propiedades se suma la tecnología sonido xLOUD™ y 3D surround, de la que dispone.
Incluye una cámara de 5 MPxs., soom digital de 16x, autoenfoque, detector de sonrisa, flash, autotemporizador y grabación de vídeo HD, entre otras características.
Para el entretenimiento Premium y con contenidos según la región, ofrece acceso a Sony Entertainment Network, desde el que se pueden ver estrenos de Hollywood o disfrutar de una selección casi ilimitada de temas a través de Music Unlimited.