Vodafone España, dentro de sus iniciativas para que los clientes puedan favorecerse de las posibilidades que brindan los smartphones, ha lanzado aplicaciones avanzadas de Mcare, con servicios que incorporan funciones de autogestión a través del teléfono y que ofrece, por primera vez, para aquellos que utilizan la opción de prepago. El nuevo servicio, disponible para Android e iOS, y que también lo estará en el portal móvil m.vodafone.es., para terminales con otros sistemas operativos como Blackberry y Windows 7, entre otros, fue presentado en el marco del MWC 2012, recientemente celebrado.
La nueva aplicación de Mcare, integra ahora un buscador de tiendas, admite la ejecución de ajustes para personalizar el roaming, así como gestionar la restricción de llamadas. Además, en la sección “consumo”
, una de las más consultadas, ahora con un diseño más visual, permite acceder a la información detallada sobre el consumo realizado en minutos en llamadas, así como el número de mensajes o el consumo de datos y su coste.
En cuanto a la función ‘localizador de tiendas’, permite encontrar la Tienda Vodafone más cercana la ubicación en el momento de la consulta, a través de geolocalización o búsqueda por código postal. El localizador ofrecerá un listado de tiendas ordenados por distancia al punto donde se encuentra el usuario.
Para el servicio ajustes de roaming, así como para el de restricción de llamadas, se pueden hacer los cambios que cada uno considere oportunos, además de configurar el contestador. A estas ventajas se suma el poder comprobar el importe de la última factura, los detalles de la tarifa contratada, gestionar los números VIP o cambiar la tarifa.
Ventajas también para clientes de prepago
Todas estas funcionalidades están disponibles también para los clientes de prepago, que además disponen de funciones propias de su servicio. Así, todas las gestiones asociadas al saldo, como consultar el detalle de las llamadas, la solicitud, el traspaso de saldo o pedir que se le realice una llamada por el servicio “Llámame que no tengo saldo”, pueden ser gestionados desde el smartphone.
Desde su lanzamiento a mediados del año pasado, las aplicaciones de Mi Vodafone han contado con más de 400.000 descargas. También está disponible a través de la versión web en www.vodafone.es
Servicio Avanzado de asesoramiento
Vodafone España ha lanzado recientemente el “Servicio Apptualizate”, una batería de iniciativas que ofrecen servicio avanzado de asesoramiento en smartphones. En el nuevo microsite www.vodafone.es/smartphones, se puede encontrar toda la información de utilidad para elegir un nuevo smartphone y la tarifa más adecuada. Además, incluye una sección de ayuda -con manuales prácticos y vídeos tutoriales-, para configurar el terminal, así como la información sobre las apps más prácticas y populares, y acceso al Foro de Ayuda Vodafone, que ya cuenta con más de 15.000 usuarios totales, y una media de 250.000 visitas al mes.
Para completar el servicio de asesoramiento online, la compañía también ha lanzado VodafoneTeAyuda, para que los que prefieran el asesoramiento presencial, pueden acudir a las tiendas de Vodafone, donde más de 130 expertos ayudan al cliente a configurar su nuevo smartphone, se le instala el correo electrónico y se le transfieren todos los datos del antiguo dispositivo al nuevo “smartphone”, incluyendo: la agenda de contactos, fotos, videos, SMSs, tonos de espera, entre otras opciones.
Por su parte, los servicios de atención telefónica se han reforzado y cuentan con más de 350 expertos en datos que pueden configurar los terminales del cliente de forma remota.