Orange ha anunciado la integración de nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial a su servicio Conecta IoT. Estas mejoras incluyen un análisis continuo y automático del tráfico de datos y SMS de los equipos conectados, permitiendo anticiparse a posibles fallos o interrupciones en los sistemas y lanzar medidas preventivas de manera proactiva.
Conecta IoT implementa tecnología en algoritmos de analítica de datos avanzada que crea modelos de IA capaces de aprender del comportamiento de consumo de tráfico de líneas IoT. Estos modelos detectan anomalías mediante algoritmos en desarrollo constante y alertan de comportamientos inusuales con información simplificada y fácil de interpretar.
“Gracias a la Inteligencia Artificial, que está revolucionando la forma de interactuar con datos y tecnología, la plataforma Conecta IoT de Orange da otro paso más en su continua evolución"
“Gracias a la Inteligencia Artificial, que está revolucionando la forma de interactuar con datos y tecnología, la plataforma Conecta IoT de Orange da otro paso más en su continua evolución reforzando su posición como solución de referencia en el ecosistema IoT”, ha afirmado Juan Reyero, director de Marketing B2B de MasOrange.
El servicio está dirigido a todos los clientes de la modalidad avanzada de Conecta IoT de Orange, quienes podrán mejorar la eficiencia operativa, ya que la IA analiza grandes cantidades de datos en tiempo real, permitiendo identificar patrones y predecir problemas.
Además, la capacidad de la IA para procesar y analizar datos de múltiples fuentes en tiempo real permite a los clientes tomar decisiones informadas y precisas. Esto facilita la adopción de medidas correctivas y estratégicas con mayor rapidez y efectividad.
Por último, la integración de la IA en Conecta IoT también mejora la seguridad. La IA detecta y previene amenazas de seguridad en tiempo real, analizando patrones y comportamientos anómalos en los datos recopilados por las líneas IoT. Esta capacidad de respuesta inmediata a posibles riesgos refuerza la protección de los sistemas y datos de los clientes.