Este esfuerzo conjunto, que incluye la instalación de más de 2.000 metros cuadrados de pantallas LED personalizadas, tiene como objetivo ofrecer una experiencia audiovisual sin precedentes y situar al estadio entre los más avanzados tecnológicamente del mundo.
LG, que ya colaboró en la inauguración del Cívitas Metropolitano en 2017, es la elegida para liderar este nuevo proyecto de modernización y se encargará de desarrollar e instalar diversas soluciones tecnológicas, incluyendo videomarcadores y pantallas distribuidas por todo el estadio, tanto en las zonas VIP como en las áreas de butacas.
"Es un honor volver a trabajar mano a mano con el Club Atlético de Madrid en este emocionante proyecto, el más ambicioso que hemos desarrollado hasta la fecha en el ámbito deportivo”, asegura Jaime de Jaraíz, CEO de LG España.
Sky Ribbon, un videomarcador 360
El corazón del proyecto es el Sky Ribbon, una pantalla LED en forma de elipse que se instalará en la cubierta del estadio. Con casi 2.000 metros de malla flexible y un brillo de 7.500 nits, esta pantalla ofrecerá un espectáculo visual de 360 grados con un diseño innovador adaptado a la estructura ovalada y trapezoidal del Cívitas Metropolitano, garantizando una experiencia visual inmersiva durante partidos de fútbol, conciertos y otros eventos.
La modernización del estadio no se limitará al interior. En las entradas, cuatro pantallas LED circulares darán la bienvenida a los aficionados con una calidad de imagen superior. Además, una pantalla LED tipo banner de 45 metros cuadrados se instalará sobre la Puerta 34, integrándose perfectamente con la arquitectura del estadio. En el túnel de vestuarios, nuevos paneles LED cubrirán las paredes y el arco de salida al campo.
Todas las pantallas LED de LG instaladas en el Cívitas Metropolitano contarán con tasas de refresco de, al menos, 3.840Hz, eliminando cualquier parpadeo en las retransmisiones televisivas y garantizando una imagen fluida y nítida. Los controladores de redundancia asegurarán un funcionamiento ininterrumpido, proporcionando una experiencia visual impecable tanto para los asistentes como para los espectadores que siguen el evento desde casa. Los LEDS outdoor tendrán la categoría IP65, protegiéndolos de las inclemencias meteorológicas, y cada instalación contará con sistemas de mantenimiento accesibles para los operarios del club.
Patrocinador oficial del club rojiblanco
Además de la modernización tecnológica, LG se convierte en patrocinador oficial del Atlético de Madrid. Esta alianza subraya los valores compartidos por ambas entidades: positivismo, trabajo en equipo y valentía. "LG es el mejor compañero posible para elevar la experiencia audiovisual de todos los espectadores que acudan al Cívitas Metropolitano", asegura Óscar Mayo, director general de Ingresos y Operaciones del Club Atlético de Madrid, que destaca que que este nuevo desarrollo, el estadio y los proyectos de la futura Ciudad del Deporte se convertirán en “un referente tecnológico al servicio de nuestros aficionados".