www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de julio de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

Google llevaba varios meses buscando sustituto para Fuencisla Clemares y por fin ha llegado. Se trata de Lino Cattarruzi, un argentino que lleva 15 años en la marca, aunque nunca en la división de España y Portugal.

El directivo sustituirá así a Clemares, que en marzo ascendió a la división europea para liderar el equipo de Go To Market para el mercado de EMEA, a partir del próximo mes de septiembre y se encargará de gestionar a todos los equipos de la compañía en los dos mercados.

Quién es Lino Cattarruzi

Licenciado en Informáticas por la Universidad Argentina de la Empresa con formación de posgrado en Marketing, arrancó su carrera profesional en su Argentina natal y sus primeros cargos directivos los ocupó en AOL Latinoamérica como director de Tecnología y Operaciones, a lo que más tarde sumó las labores de Marketing. Tras ello fue escalando posiciones hasta ser presidente de AOL Argentina y posteriormente de AOL Latinoamérica.

En 2008, Cattarruzi se incorpora a Google como Country Manager de operaciones de ventas de su división en Alemania, Austria y Suiza. Se marcha después a California como director de estrategia de ventas y regresa a Latinoamérica para liderar países como Argetina y México. En 2016 se convierte en Regional Managing Director para el Norte de África y Oriente Medio.

En su última etapa, se incorporó en 2022 al equipo de Google desde París para gestionar la relación global con algunos de los principales clientes que utilizan las soluciones publicitarias de Google, incluyendo Unilever, GSK, L'Oreal, Nestlé, LVMH, VW y BMW, entre otros.

Además, es miembro del consejo de administración de MMA Europe y ha sido presidente de IAB México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios