www.zonamovilidad.es
Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
lunes 17 de junio de 2024, 19:11h

Escucha la noticia

Telefónica ha presentado hoy en su sede de Distrito Telefónica la nueva identidad sonora de la compañía creada por el compositor madrileño Lucas Vidal. Esta sintonía, llamada 'Suite Telefónica', completa el rebranding que la compañía introdujo en 2021 y se suma al logotipo de esferas y al característico azul Telefónica como otro de los atributos que hacen única a la marca.

Lucas Vidal, conocido por ser compositor de óperas y bandas sonoras en Europa y EEUU, ganador de dos premios Goya y un Emmy, ha sido el responsable de componer esta identidad sonora que busca representar "el pasado, el presente y, sobre todo, el futuro de Telefónica".

El compositor madrileño se inspiró en los sonidos de la historia de la compañía, desde las conexiones de las telefonistas hasta las centralitas automáticas, desde los tonos de llamada hasta el ruido de los primeros routers, para luego incorporar los sonidos actuales de Telefónica: las centrales de fibra óptica, el 5G, la ciberseguridad y los servicios en la nube. Todo esto, sumado a la proyección hacia el futuro, dio forma a esta melodía única. Según el músico madrileño, en la presentación de la Suite: "Telefónica ha sido parte de mi vida desde siempre, y cuando recibí esta solicitud, tuve claro que quería hacerlo. Tenía que encontrar una melodía que capturara la historia, el presente y proyectara los próximos 100 años. Ha sido todo un desafío y para mí, un proyecto apasionante".

Siguiendo esta línea, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado que "la Suite Telefónica refleja el alma y el propósito de la compañía y le otorga un sonido propio, que es exactamente lo que buscábamos. Captura el legado acumulado en nuestros 100 años de historia y al mismo tiempo nos proyecta hacia el futuro que aspiramos, en el que nos acompañará desde ahora".

Para contextualizar, la grabación de la Suite tuvo lugar en Abbey Road, el prestigioso estudio londinense considerado el más importante del mundo, donde nacieron, entre otros, los éxitos de los Beatles.

La 'Suite Telefónica' será utilizada en diversas acciones de la compañía, como publicidad, eventos y piezas audiovisuales tanto internas como externas, y también sonará en las tiendas. La identidad sonora, un atributo cada vez más común entre las grandes marcas internacionales, refuerza la personalidad y establece una conexión emocional con clientes, accionistas y empleados, facilitando el reconocimiento y la notoriedad de las marcas.**

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios