En un escueto comunicado compartido a través de las redes sociales y que inicialmente parecía una acción de marketing, Realme ha confirmado que “nuestros Realme GT 6 han sido robados de camino a España” por lo que “no podremos asegurar la experiencia en tiendas que nos gustaría durante la semana de lanzamiento”.
Este duro golpe a sus equipos de distribución provocará retrasos en la llegada del terminal a las tiendas españolas y portugesas, además de la inyección de un gran volumen de dispositivos en el mercado negro, días antes incluso de su presentación oficial.
Según ha podido saber Zonamovilidad.es, el robo se produjo la noche del 29 de mayo mientras el tráiler que transportaba los dispositivos sufría un atraco “a punta de pistola” cuando el conductor paró en un área de servicio para descansar. En ese momento, los delincuentes sacaron una radial para abrir el camión y vaciar todo su cargamento.
Esto ha llevado a la compañía ha reactivar todos sus medios de transporte para tratar de reponer el inventario robado lo antes posible y asegurar así su distribución por los principales puntos de venta física en la península ibérica, pero advierten de limitaciones en los primeros días y retrasos en las fechas de entrega.