www.zonamovilidad.es
Telefónica España impulsa la digitalización del turismo con la creación del Hub de Innovación Turística (HIT)
Ampliar

Telefónica España impulsa la digitalización del turismo con la creación del Hub de Innovación Turística (HIT)

Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
jueves 13 de junio de 2024, 18:34h

Escucha la noticia

Telefónica España ha creado un Hub de Innovación Turística (HIT) en colaboración con más de 40 empresas especializadas en el sector del turismo. El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar la digitalización del turismo, con un enfoque especial en el fomento de nuevos Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), de los cuales actualmente hay más de 400 en España.

Para contextualizar, los DTI surgieron en 2013 con la meta de modernizar y hacer más competitivos los destinos turísticos españoles, integrando conceptos como la colaboración público-privada, sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología. Estas iniciativas han convertido a España en un referente en la digitalización del turismo.

En base a esto, Adrián García Nevado, director de Empresas en Telefónica España, ha dicho que “el turismo es un sector vital para el desarrollo económico y cultural en nuestro país y tiene un alto impacto en los territorios. Por eso, queremos consolidar un ecosistema de empresas especializadas en turismo y tecnología que ayude a la transformación del sector. Esto significa desplegar plataformas inteligentes y desarrollar soluciones digitales que contribuyan a la mejora de la competitividad de los destinos”.

Este nuevo acuerdo de colaboración ha sido suscrito por más de 40 empresas e instituciones de diferentes tamaños y especializaciones, con una gran presencia territorial. El objetivo del HIT es acelerar la digitalización de los destinos turísticos, cooperando para ofrecer al visitante una experiencia personalizada en todas las fases de su viaje, generar información de utilidad a nivel nacional y fomentar la colaboración y la innovación para lograr un turismo sostenible.

El HIT ha sido presentado en LaCabina, un espacio de inspiración tecnológica integrado en el Hub de Innovación y Talento de Telefónica, que cuenta con más de 200 soluciones y productos aplicados a diversas industrias.

Es importante destacar que esta iniciativa es crucial, ya que el turismo es el principal motor de crecimiento económico de España. En el año 2023, el sector representó un 12,8% del PIB y fue responsable del 24,8% del empleo creado durante el primer trimestre de 2024.

En líneas generales, el HIT busca impulsar la digitalización del turismo, ofrecer una experiencia personalizada al visitante, generar información útil a nivel nacional y fomentar la colaboración y la innovación para lograr un turismo sostenible. Las estrategias turísticas han evolucionado hacia un modelo más sostenible, en el que la gestión de los recursos en los destinos y la experiencia del turista adquieren un especial protagonismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios