www.zonamovilidad.es
 Miguel Sánchez Galindo, nuevo director general de DigitalES, presentando las claves del DigitalES Summit 2024
Miguel Sánchez Galindo, nuevo director general de DigitalES, presentando las claves del DigitalES Summit 2024 (Foto: Alfonso de Castañeda)

DigitalES pondrá el foco en los retos y desafíos de la transformación digital en su Summit anual

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 13 de junio de 2024, 14:00h

Escucha la noticia

La patronal española de los operadores y la digitalización, DigitalES, ha presentado el cartel de su Summit 2024 que se celebrará en Madrid los días 19 y 20 de junio bajo el lema ‘Aceptamos el reto’.

Durante la séptima edición del congreso, que tendrá lugar en el Real Teatro de Retiro y contará con Zonamovilidad.es como media partner, la asociación pone el foco en el impacto positivo de la digitalización en el desarrollo de la sociedad y las empresas, proponiendo escuchar y responder a los desafíos reales que enfrentan ciudadanos y empresas en sus vidas cotidianas.

En este escenario, cerca de 90 ponentes de primer nivel conversarán sobre los retos y grandes asuntos que preocupan a la industria, como el déficit de talento, los retos del futuro de la conectividad, el papel y prioridades de la futura Comisión Europea, la innovación y el despegue de la inteligencia artificial.

El encuentro, que estará inaugurado por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, contará con ponentes de la talla de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; Ignacio Gallego, presidente de Nokia Iberia; Jaime Serrano, CEO de NEC Iberia; Carmen González Gens, vicepresidenta de Huawei España; Jorge Navais, CEO interino de Ericsson España y Portugal; Meinrad Spenger, CEO de MasOrange; entre otros directivos.

Asimismo, estarán presentes autoridades como Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia; Alejandra de Iturriaga, directora de Telecomunicaciones y Sector Audiovisual de la CNMC; María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Matías González, secretario general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual; entre otras personalidades.

Zonamovilidad.es será media partner

El DigitalES Summit 2024 contará además con Zonamovilidad.es como media partner del congreso, por lo que todo el evento se podrá seguir desde nuestros medios, tanto en la web como en las redes sociales, para estar al tanto de toda la información.

Asimismo, Zonamovilidad contará con un espacio dentro del Real Teatro de Retiro desde el que se podrá atender a clientes y asistentes y Pilar Bernat, fundadora de la revista, moderará una de las mesas claves del congreso: ‘la IA como motor de la innovación’, en la cual Raúl Bartolomé, GenAI Head for Insights & Data de Capgemini Europa; José Cantera, socio de Kearney; David Pereira, Chief GenAI Officer de NTT DATA; Joaquín Latorre, socio responsable de Tax & Legal de PwC España; y Nerea Luis, consultora independiente y experta en IA; tratarán el impacto de la IA en diversos sectores y las oportunidades que ofrece para impulsar la innovación y la competitividad.

DigitalES presentará un Libro Blanco de la IA

DigitalES aprovechará el Summit para presentar su Libro Blanco de la IA, elaborado por un equipo multidisciplinar compuesto por más de 15 empresas líderes y 40 expertos, quienes han explorado casos de uso del mundo de la IA Generativa.

Se estima que alrededor del 42% de la actividad productiva en España será transformada mediante la automatización y la amplificación de procesos. Esta transformación podría aumentar la tasa de crecimiento anual del PIB del país entre un 0,2% y un 1,2%. A nivel global, se prevé que la inversión en IA Generativa crezca en 140.000 millones de euros hasta 2027.

A diferencia de otros estudios sobre IA Generativa, este libro ofrece una aproximación sectorizada, analizando su impacto en diversas áreas de negocio tanto en el sector público como en el privado en España. Además, se destacan las tendencias, oportunidades y desafíos que la IA Generativa presenta.

El Libro Blanco también reflexiona sobre la humanización de la IA Generativa mediante avatares hiperrealistas, que personifican los valores de marca, subrayando la importancia de esta tecnología en la evolución del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios