Inmersos en el MWC 2012 en la ciudad de Barcelona, nos introducimos en una vivienda “conectada”. GSMA presenta las innovaciones en cuanto a la creación de ecosistemas en el hogar. De esta forma se puede encontrar un universo de dispositivos interconectados, compartiendo funciones y optimizando el uso de cada uno de ellos.
Lo más destacable de la casa integrada es la Snapdragon Smart TV S3. Con este televisor, Qualcomm demuestra que la televisión ya no está hecha para ver, si no para interactuar con ella. Gracias a la instalación de All Join en todos los dispositivos interconectados, se puede controlar un universo digital desde un Smartphone. Ya no es necesario permanecer frente al televisor al realizar una videoconferencia, si no que la libertad de movimiento es total.
{youtube}uJXFcqy0gdI{/youtube}
Otra de las ventajas que presenta Snapdragon es la posibilidad de disponer de contenidos complementarios en el Tablet y la Smart TV. De esta forma se podrá obtener contenido adicional de forma inmediata sobre cualquier información de interés. Y es que programación televisiva se ha quedado atrás y el contenido es escaso. Gracias a Smart TV, se podrá disponer de contenidos completamente diferentes en el mismo televisor, como ver la televisión y jugar a en la misma pantalla con la videoconsola. Imágenes, aplicaciones, música y juegos compartidos en todos los dispositivos del hogar con un único toque.
Sanpdragon incorpora un procesador de 1.5 GHz quad-core y Adreno 320, lo que permite disfrutar de un alta calidad de gráficos y audio, ofreciendo de esta forma una experiencia sin límites, disminuyendo el consumo de energía.