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Telefónica suprime la subvención a los terminales y los contratos de permanencia

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Telefónica España ha puesto en marcha una batería de iniciativas encaminadas a cambiar el modelo de comercialización de móviles entre las que destaca el fin de la subvención al terminal (ya no habrá regalos a los clientes ni aunque se cambien de compañía) y, por tanto de la permanencia. El operador cambia, así, radicalmente de política y comunica que primará a sus clientes actuales y ofrecerá financiación sin intereses y recompra de dispositivos usados.

A partir del 1 de marzo, los clientes de Movistar tendrán a su disposición una oferta variada de terminales que, en cualquier caso será mejor que la que se ofrezca a clientes que provengan de otras compañías. Además, se mejorarán los planes de fidelización y puntos.

A partir de ahora, Telefónica ayudará a sus clientes a acceder a los mejores terminales con financiación –desde 10 euros al mes y hasta 18 meses- sin intereses. Para ello la compañía ha llegado a un acuerdo con la financiera Finconsum, propiedad de La Caixa, que será la empresa con la que los clientes tendrán que concretar las cantidades a financiar. Lo que sí hará Telefónica será asumir los intereses para que el cliente no tenga que hacerlo.

 

La tercera iniciativa es la recompra de los celulares en sus puntos de venta por un máximo de 245 euros para la compra de nuevos productos (móviles, accesorios, etc)

Otros operadores

Vodafone, por su parte, ha anunciado una operación financiera a elección del usuario mediante la cual puede optar a un 25% en la factura si no cambia de terminal y amplía la permanencia a 24 meses.

Yoigo también cambió su estrategia en el mes de septiembre cuando comunicó que financiaría los terminales en cuotas desde 3 euros, pero que no asumiría los costes.

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