En el MWC Barcelona 2024 se acogió a más de 101.000 asistentes durante cuatro días de febrero de 205 países y territorios de los cuales más del 59% representan a industrias adyacentes al ecosistema móvil central. Además, el 51% de los asistentes eran de nivel directivo o superior, de los cuales un 21% ocupaban cargos de alta dirección, tal y como avanzamos en febrero.
Durante la pasada edición, se congregaron más de 2.700 expositores, patrocinadores y socios y más de 1.100 ponentes y líderes de opinión, de los cuales más del 40% son mujeres.
Por su parte, el Programa Ministerial de la GSMA se sigue reforzando y ya supera las 180 delegaciones de 140 países, incluidos 2 jefes de Estado, más de 70 ministros y casi 120 jefes de autoridades reguladoras y más de 40 organizaciones gubernamentales.
Asimismo, se generaron 9.200 puestos de trabajo a tiempo parcial en la ciudad de Barcelona, lo que supone 100 más que en el año anterior.
"Nuestra contribución a la prosperidad y a las oportunidades económicas de Barcelona es clara, y estamos encantados y orgullosos de formar parte del éxito de esta ciudad que significa tanto para nosotros”, asegura John Hoffman, CEO de la GSMA. “El MWC y Barcelona es la combinación perfecta de innovación, colaboración y éxito mutuo: sin el apoyo de la ciudad anfitriona y la gente de Barcelona, no podríamos organizar un evento tan exitoso, año tras año. Estamos muy agradecidos por esta asociación público-privada", destaca Hoffman.
En su conjunto, desde el año 2006, el MWC de Barcelona ha generado 6.300 millones de euros de impacto económico y 160.00 empleos a tiempo parcial en toda la región.