www.zonamovilidad.es
La farmacéutica Teva lanza el primer asistente virtual farmacéutico en WhatsApp
Ampliar

La farmacéutica Teva lanza el primer asistente virtual farmacéutico en WhatsApp

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 06 de junio de 2024, 14:05h

Escucha la noticia

Teva ha presentado Medi, el primer asistente virtual del sector farmacéutico que responde a consultas a través de WhatsApp sobre los prospectos de sus medicamentos.

Este servicio está diseñado para mejorar la accesibilidad y comprensión de la información médica por parte de los pacientes. Medi utiliza Inteligencia Artificial para proporcionar respuestas rápidas y precisas a las consultas, aunque se limite a los medicamentos de Teva.

"Medi te facilita la información que necesitas en cada momento. Es muy práctico y rápido, ya que te guía directamente a la parte del prospecto que recoge la consulta que has realizado", explica Rafael Borràs, director de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de Teva.

Este asistente detecta el producto y responde de manera inmediata con aquello que esté recogido en el prospecto del medicamento, y está dotado con una capacidad de aprendizaje continua mediante un entrenamiento específico que permitirá seguir mejorando y desarrollando la herramienta.

Medi está diseñado pensando en los pacientes, ayudando a aumentar la adherencia a los tratamientos y a fomentar el uso racional de los medicamentos.

Cómo usar Medi

El uso de Medi es sencillo. Los pacientes pueden enviar una imagen o escribir el nombre del medicamento de Teva, junto con la duda que tengan, al canal de WhatsApp habilitado: 683784848 o a través de un WebChat disponible en la página: www.mimedicamentoteva.es. Tras ello, Medi responde de manera inmediata con la información relevante del prospecto del medicamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios