Depende del ambiente en el que estés hablando, cuando mencionas Loewe, los que te escuchan pueden creer que te refieres a la firma de moda de lujo ahora integrada en el grupo Louis Vouitton. Otros se inclinarán hacia el fabricante alemán de televisores Loewe. Todavía habrá un grupo que sabrá que el exquisito diseñador de equipos tecnológicos no sólo vende televisores; también equipos de sonido.
Pero lo que será difícil que piensen es que estés hablando de una cafetera automática, de una barista para los más exigentes cafeteros. Pues por ahí es por donde apuntan los tiros de la marca Loewe desde que se ha hecho cargo de ella el grupo Skytec. Y ya es la tercera firma tecnológica que cae bajo su paraguas, tras Blaupunkt y Sharp.
La idea es sumar al catálogo de Loewe nuevos productos que enlacen la marca con otras tendencias y con público más joven.
No, no es que vayan a dejar de hacer teles. De hecho, en estos días están anunciando novedades. Tampoco van a frenar en su línea de audio y, tanto los amantes del sonido como los seguidores del fútbol habrán podido comprobar el lanzamiento del altavoz We. Hear Pro con Mbappé como embajador. La idea es sumar al catálogo de Loewe nuevos productos que enlacen la marca con otras tendencias y con público más joven. Y parece que la gastronomía es una de esas nuevas líneas de trabajo.
Es lo que se pudo ver en la feria IFA y ahora se anuncia que irá llegando a España. De momento, se ha hablado de la cafetera Coffe Automate, una máquina de alto nivel (y precio) que integra molinillo, programas para café largo, espresso, doble espresso, tanque de agua cerámico desmontable, rápida, silenciosa... y, claro, con un gran diseño. El diseño forma parte inseparable de Loewe: calidad y diseño. Esas han sido las dos palancas en las que han basado un éxito de años en el segmento del lujo de la tecnología.
El de esta cafetera le ha servido para ganar uno de los premios If Design de diseño. Con ese mismo principio, están trabajando en media docena de equipos relacionados con la gastronomía: desde un decantador a una vinoteca pasando por un hervidor de vidrio, un procesador de alimentos, una batidora, un mezclador y una máquina para elaborar pasta fresca con diferentes boquillas.
Audio y teles, el corazón del negocio
Aunque eso será en un futuro muy próximo. Con lo que están ahora es con audio y calentando motores para el desembarco del nuevo catálogo de teles, incluido el OLED Stellar cuya trasera es una plancha única de hormigón.
Ya el año pasado, la marca alemana -mantienen la planta de Kronach en donde aumentan la producción no solo en cantidad sino en la complejidad de los procesos- presentó una tele montada sobre piedra. Esta Stellar tiene un panel OLED Ultra-HD en 42 o 55 pulgadas -más adelante estará disponible también en 48, 65, 77, 83 y 97 pulgadas-.
Para que se fijen en ti, tienes que diferenciarte por algo. También en el mercado de las teles. Y no basta tener el mejor panel, ni un diseño exquisito, ni incorporar a los televisores sistemas de sonido perfectos. Hay que imaginar otras cosas. En este caso, la trasera. ¿De hormigón? Efectivamente. En contra de lo que parece, no aporta mucho más peso, el tacto es suave y no hay dos terminaciones iguales: cada trasera es diferente.
Loewe se ha liado la manta a la cabeza para los nuevos modelos de Stellar y fabrica en su planta de Kronach "casi" todo el televisor
Loewe se ha liado la manta a la cabeza para los nuevos modelos de Stellar y fabrica en su planta de Kronach "casi" todo el televisor, incluidas partes fundamentales de los paneles sobre pantallas de LG.
Son teles aspiracionales. Con enorme calidad de imagen, con barra de sonido incluida (depende de modelos y personalización), con un diseño espectacular... con sistema operativo propio (Loewe os9)... y con ¿doble sistema de sintonización y grabación?
Sí. En plena época de visualización de contenidos en streaming, cuando parece que la televisión convencional por antena está en plena retirada. Loewe mantiene un disco duro de gran capacidad integrado para que puedas ver un programa en emisión y grabar otro. Sería fantástico si pudieras hacerlo con contenido de plataformas -Netflix Movistar+, Max, Disney, AppleTV...-, pero eso no es posible. La verdad, no veo muy práctico el mantenimiento de doble sintonizador TDT y disco para grabar el contenido de antena. Pero tendrá su público.
Precio y disponibilidad
Los precios de esta gama siguen siendo altos, pero la nueva Loewe también está haciendo su esfuerzo para aumentar su catálogo de teles, diversificarlo y ofrecer una gama de precios más amplia. Estos Stellar, recordemos que son la gama alta de una marca de lujo, arrancan en 3.499 euros para el de 42 pulgadas y superarán los 30.000 euros para el de 97. El Stellar de 55 pulgadas, que llega ahora, marca un PVP oficial de 4.499 euros, aunque siempre hay que mirar ofertas.
Decía al principio que cuando mencionas Loewe en cierto ambiente, los más techies pensarán en televisores. Sin embargo, durante estos días al entrar en la web de la marca lo que te encuentras es un anuncio en bucle de Mbappé con su We. Hear Pro en amarillo fosforito. Todo un símbolo del cambio que los responsables del grupo Skytec está imprimiendo a la centenaria marca alemana.