www.zonamovilidad.es
Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
lunes 03 de junio de 2024, 17:46h

Escucha la noticia

Asus ha presentado su nueva consola ROG Ally X, una actualización del modelo original ROG Ally. Esta nueva versión duplica la capacidad de la batería, alcanzando los 80Wh, y aumenta la cantidad de memoria RAM a 24GB.

La ROG Ally X cuenta con una batería con el doble de capacidad que su antecesora, pasando de 40Wh a 80Wh, lo que aumenta la autonomía de la consola y permite jugar durante más tiempo sin interrupciones. Además, se ha mejorado la memoria RAM de la consola, incrementando su capacidad a 24GB de memoria LPDDR5X-7500, en comparación con los 16GB LPDDR5-6400 del hardware original. Por lo tanto, la nueva memoria RAM también ofrece un mayor ancho de banda.

El almacenamiento de la nueva consola de Asus también ha recibido una actualización significativa, pasando de 512GB a 1TB PCIe Gen 4 con soporte M.2 2280.

En cuanto al diseño, Asus ha introducido mejoras ergonómicas, reposicionando los joysticks y botones para facilitar el acceso y la comodidad durante el juego. La cruceta o D-Pad ha sido rediseñada para ofrecer una mayor precisión, y la durabilidad de los joysticks se ha incrementado, soportando hasta 5 millones de ciclos sin deterioro, en comparación con los 2 millones de ciclos del modelo anterior.

Asus también ha presentado mejoras en la conectividad, incorporando dos puertos USB-C, uno de ellos con conectividad Thunderbolt, aunque ha eliminado el puerto ROG XG Mobile, que permitía la conexión con una GPU externa.

Nuevo sistema de refrigeración Zero Gravity Thermal

La nueva ROG Ally X incorpora el sistema de refrigeración Zero Gravity Thermal Solution, que utiliza ventiladores ultra finos de 0,1 mm. Estos ventiladores facilitan aún más el flujo de aire en la consola, lo que mejora tanto su rendimiento como la experiencia de juego. Según la compañía, con este sistema de disipación de calor y los nuevos ventiladores, se consigue un flujo de aire mejorado en un 24%, enfriando la consola hasta seis grados más.

La ROG Ally X mantiene características de su antecesora como el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme y una pantalla Full HD (1080p) de 120 Hz y 7 pulgadas. Además, permite ejecutar Windows 11

Asus también ha anunciado una actualización del software Armoury Crate SE a la versión 1.5, que estará disponible en julio de este año. Esta actualización traerá nuevas características para mejorar la experiencia de juego y también se aplicará a la ROG Ally original.

Precio y disponibilidad

La nueva consola Asus ROG Ally X ya se puede reservar en la web de Asus
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios