La compañía, nacida de la fusión entre Orange España y el Grupo MásMóvil, reafirma su compromiso con la Ciudad Condal a través de la inversión en infraestructuras, empleo e impulso a la digitalización.
Actualmente, MasOrange cuenta con cerca de 850.000 hogares y comercios conectados en Barcelona con fibra y con una cobertura cercana al 100% sobre el total de inmuebles. Además, ofrece a través de Orange la fibra de 10Gbps con tecnología XGPS en cerca del 30% de la población barcelonesa, así como cobertura 5G SA en buena parte de la localidad.
Sin embargo, para reforzar estas coberturas, MasOrange destinará algo más de 130 millones de euros a ampliar y optimizar estos despliegues de infraestructuras, así como a desarrollar nuevos servicios en una ciudad en la que emplea a 300 profesionales de manera directa y 1.800 de forma indirecta derivados de la actividad comercial de sus 42 puntos de venta, tanto exclusivos como autorizados, y del despliegue de redes de nueva generación.
Con todo ello, MasOrange ya presta servicios en Barcelona a unas 1,5 millones de líneas, de las cuales 1,2 millones son de móvil y más de 300.000 de banda ancha fija. En el conjunto de la provincia, alcanza los 4,2 millones de líneas.