www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 03 de mayo de 2024, 10:30h

Escucha la noticia

La Fórmula 1 y Globant han cerrado un acuerdo que estará en vigor hasta 2026 para impulsar las experiencias digitales, tanto de los equipos de la competición como de los aficionados.

De este modo, Globant se convertirá en socio oficial de la Fórmula 1 y colaborará en la construcción de sistemas y productos de tecnología de primera clase. Así, la compañía centrará su primer proyecto en usar sus conocimientos y tecnologías para “transformar y mejorar las experiencias digitales en los eventos”, lo que incluye la mejora del sistema de entrega de contenido que se utiliza en el pit wall, una solución de transmisión en tiempo real que ofrece a la F1 y a sus stakeholders en un sistema multicanal único.

Con este acuerdo, la F1 empleará la tecnología de la firma de ingeniería de software argentina para conectar mejor a los aficionados digitalmente y ayudar a “crear momentos únicos en la vida de quienes asistentes a los Grands Prix, tanto dentro como fuera de la pista”.

"En un deporte con la innovación en su corazón, esta nueva asociación apoyará a F1 en su impulso por transformar los sistemas clave de tecnología de la información para brindar un mejor servicio a nuestra apasionada base de fans y a nuestras partes interesadas dedicadas”, señala Pete Samara, director de Strategic Technical Ventures en Fórmula 1. “Juntos utilizaremos la excelencia técnica de Globant y nuestro compromiso combinado de empujar los límites para llevar la experiencia digital de F1 en eventos a una nueva era", apunta Samara.

Según ha explicado la compañía argentina, el acuerdo se centrará en varias tecnologías, entre las que destacan la computación espacial, para soluciones como GPS, asistentes virtuales y escenas de realidad aumentada y virtual, así como la IA generativa, que “da la posibilidad a aquellos que intentan ingresar al deporte de una manera más profunda de entender lo que sucede en cada carrera”, explica Martín Migoya, CEO de Globant, en una entrevista con el diario La Nación.

Asimismo, trabajarán de manera conjunta también en optimizar la aplicación móvil que utilizan casi 6 millones de aficionados que van a las pistas cada año.

Con este acuerdo, la Fórmula 1 se suma a la larga lista de organizaciones deportivas que ya trabaja con Globant, entre las que destacan LaLiga de fútbol española, la FIFA, Major League Rugby y Los Angeles Clippers en Estados Unidos. Además, la compañía ya ha dado sus primeros pasos en la competición, patrocinando al piloto argentino Franco Colapinto en su debut en la Fórmula 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios