Este movimiento es parte de un esfuerzo mayor para apoyar el desarrollo de la inteligencia artificial en la región y en todo el mundo, que se suma a la inversión de 1.700 millones en Indonesia anunciada esta misma semana.
La inversión se centra en la infraestructura digital y en la capacitación de la ciudadanía, por lo que plantea, además, establecer un Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial para ofrecer educación y formación a 200.000 personas en Malasia, algo que consideran “vital” para asegurar que la población local pueda aprovechar las nuevas oportunidades tecnológicas y contribuir al crecimiento económico inclusivo e innovación en el país.
Durante su visita a Kuala Lumpur, última parada de su gira por el Sudeste Asiático, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha reafirmado el papel de Microsoft en apoyar a negocios, comunidades y desarrolladores malasios para aplicar las últimas tecnologías en sus operaciones. Este proyecto se suma a las inversiones similares anunciadas en Indonesia y Tailandia, donde Microsoft también busca fortalecer su presencia y apoyo al desarrollo tecnológico.
El ministro de Inversión, Comercio e Industria de Malasia, Zafrul Abdul Aziz, ha definido la inversión como un reflejo de la "profunda asociación basada en la confianza" y ha puesto en valor el atractivo del país para las inversiones tecnológicas, gracias, en parte, a su establecido ecosistema de semiconductores y a su estratégica propuesta de valor.