Este acuerdo estratégico busca consolidar un operador multiórbita más robusto, con capacidades ampliadas de cobertura y resiliencia, y un conjunto más extenso de soluciones para sus clientes.
La fusión entre SES e Intelsat promete transformar el panorama de las comunicaciones por satélite al crear un gigante con mejores recursos para invertir en innovación y aprovechar el talento y la experiencia combinada de ambas compañías. Esta alianza busca ofrecer un valor añadido significativo a sus clientes y socios y posicionar a la empresa resultante como una alternativa al dominio de otros gigantes como Starlink.
La transacción está sujeta a la aprobación de reguladores pertinentes y se espera que se complete en la segunda mitad de 2025.
“Este importante acuerdo transformador fortalece nuestro negocio, mejora nuestra capacidad para ofrecer soluciones a los clientes de clase mundial y genera un valor significativo para nuestros accionistas en una adquisición que genera valor y que está respaldada por importantes y sinergias fácilmente ejecutables”, señala Adel Al-Saleh, CEO de SES.
La operación se financiará con una combinación de efectivo disponible y la adquisición de nuevos instrumentos de deuda, incluida la emisión de valores híbridos y tendrá unas sinergias de 2.400 millones de euros, con un 70% ejecutado en los 3 años siguientes al cierre.