
LG Electronics ha anunciado en Seúl su última apuesta para la familia de smartphones Optimus a la que ha dotado de una nueva filosofía de diseño en la que las pantallas de mayor tamaño son rasgo diferencial. Con las novedades, que serán presentadas bajo el nombre ‘Optimus L-Style’ en el Mobile World Congress 2012, MWC, que abrirá sus puertas el próximo lunes 27 de febrero en la Feria de Barcelona, la coreana busca escalar más posiciones en el mercado de la telefonía móvil.
Tres son los nuevos modelos encargados de exhibir los cinco elementos estéticos que definen la apuesta de LG para este año: Optimus L3, Optimus L5 y Optimus L7, celulares que
con sus grandes y atractivas pantallas prometen una experiencia de visionado única. Las características estéticas por su parte, son precisas: Estilo ‘Modern Square’ para un agarre cómodo; un cuerpo más delgado gracias a la Tecnología ‘Floating Mass’; la disposición intuitiva de las teclas; Contraste ‘Harmonized Design’ que hace énfasis en los acabados metálicos y la Forma ‘Sensual Slim’, el toque decisivo para convertirlos en ‘auténticos objetos de deseo’.
En cuanto a sus pantallas -elemento distintivo de la familia Optimus L-Style y cuyas características técnicas serán desveladas durante el MWC, aunque adelantan la presencia de Android 4.0 Ice Crean Sandwich-, las pulgadas empiezan a contarse a partir de 3,2, medida para el Optimus L3, del que se prevé su lanzamiento en Europa en marzo. Le sigue el Optimus L5 con una pantalla de 4.0 pulgadas y Optimus L7 con una de 4.3 pulgadas, celulares que llegarán al mercado en la primera mitad del año. Con estas propuestas, LG pretende mantener la destacada trayectoria de terminales como la serie Black Label, así como el Chocolate y el Shine.
“El diseño es uno de los factores más importantes para los consumidores a la hora de elegir un teléfono móvil” afirma Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Mobile Communications Company. “Con los smartphones, a veces se hace un enfoque más funcional, pero con Optimus L-Style volveremos a nuestras raíces como compañía centrada en cómo nuestros productos encajan en los estilo de vida de nuestros clientes”.