Además, la plataforma de vídeos cortos ha introducido nuevas herramientas destinadas a ayudar a los creadores a comprender mejor estas políticas y a verificar el estado de sus cuentas. De este modo, las normas ahora incluyen detalles más específicos sobre temas como el lenguaje de odio y la desinformación sanitaria, así como explicaciones sobre cómo se modera el contenido en funcionalidades específicas de TikTok, como la búsqueda, LIVE y el feed Para Ti.
Uno de los cambios más notables es la actualización de los estándares de elegibilidad del feed Para Ti. Bajo la nueva política, las cuentas que publiquen repetidamente contenido que infrinja estos estándares podrán ser temporalmente inelegibles para ser recomendadas en el Para Ti, dificultando así su visibilidad en las búsquedas. TikTok proporcionará notificaciones a los creadores afectados, quienes tendrán la opción de apelar esta decisión.
Nuevas herramientas
Con el objetivo de facilitar a los creadores el entendimiento de las normas, TikTok ha implementado un sistema de advertencia inicial para infracciones leves. Esta sanción de advertencia, que no cuenta para el recuento de sanciones de la cuenta, pretende ser educativa en lugar de punitiva. No obstante, infracciones futuras sí contarán, y las políticas de tolerancia cero resultarán en bloqueos inmediatos sin opción a recordatorio.
Además, TikTok ha lanzado la función "Comprobación de Cuenta", que permite a los creadores revisar el estado de sus últimas 30 publicaciones y la cuenta en general. Esta herramienta también informa sobre restricciones a funciones específicas como los comentarios o los mensajes directos, y si el contenido ha sido eliminado o su acceso al Feed Para Ti ha sido limitado.
Nuevo código de conducta
En paralelo, TikTok ha introducido un Código de Conducta para aquellos creadores que participan en programas, funciones, eventos y campañas promocionados por la plataforma. Este código, que complementa las Normas de la Comunidad y los Términos de Servicio, establece expectativas adicionales para los creadores, subrayando que la participación en estos programas conlleva responsabilidades extra.