Para empezar, Frame.io V4, que se ha lanzado en versión beta para los clientes de Frame.io Free y Pro, ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los equipos creativos que producen contenido personalizado a gran escala. La plataforma centraliza el feedback, reduce las rondas de revisiones y acelera la entrega de materiales multimedia.
Características
La nueva versión de Frame.io introduce una plataforma basada en la nube totalmente personalizable, potente y flexible, capaz de facilitar cualquier flujo de trabajo creativo. Con nuevas capacidades de gestión de procesos de trabajo, un marco de metadatos dinámico y un sistema de carpetas inteligente llamado Collections, Frame.io V4 transforma la transferencia de archivos, la revisión y aprobación de materiales multimedia, el uso compartido y las presentaciones.
El nuevo diseño de Frame.io es compatible con todas las etapas del ciclo de vida de la creación de contenidos y sirve a un mayor número de profesionales creativos. Ofrece una organización eficaz e integral de los proyectos, desde la gestión de los procesos hasta la revisión creativa, la aprobación, la distribución y la presentación.
Siguiendo esta línea, las nuevas funciones de Frame.io V4 ofrecen a los usuarios una plataforma más potente e intuitiva para los proyectos creativos más complejos, permitiendo feedbacks más completos y expresivos, así como ciclos de revisión más ajustados. Frame.io V4 ofrece un marco de metadatos totalmente nuevo, que transforma la forma en que los usuarios interactúan con los archivos. Además, Frame.io V4 también introduce Collections, una vista flexible en tiempo real y guardada de los archivos que permite a los usuarios seleccionar, filtrar, agrupar y ordenar dinámicamente sus medios utilizando metadatos. A finales de este año, Frame.io se integrará de forma nativa con Workfront, permitiendo un nuevo flujo de trabajo unificado de revisión y aprobación que puede agilizar la colaboración entre equipos multidisciplinares.
Frame.io y Adobe continúan su estrecha colaboración para brindar una experiencia de producción de contenido más fluida y eficiente
Frame.io y Adobe continúan su estrecha colaboración para brindar una experiencia de producción de contenido más fluida y eficiente. Con más de 4 millones de usuarios que ya han adoptado Frame.io como plataforma principal para la revisión y aprobación de vídeo, esta integración nativa en todo el portfolio de productos de Adobe fortalece aún más su posición como herramienta imprescindible en la industria del contenido creativo.
Integración de Frame.io en otras herramientas de Adobe
Una de las integraciones clave es con Adobe Creative Cloud, donde Frame.io ya está integrado con Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects. Próximamente, estará disponible en Adobe Photoshop para los clientes de Creative Cloud Enterprise a partir de mayo. Además, se espera que Frame.io ofrezca soporte para más herramientas de Creative Cloud y segmentos de clientes antes de que termine el año.
Otra integración destacada es con Workfront, una solución de gestión de trabajo en equipo. Esta integración, programada para finales de este año, permitirá un flujo de trabajo unificado de revisión y aprobación que facilitará la colaboración entre equipos multifuncionales. Esta capacidad es fundamental para ayudar a las marcas a automatizar y optimizar su cadena de suministro de contenidos.
Finalmente, Frame.io es parte de Adobe GenStudio, una oferta generativa basada en IA para profesionales del marketing. Junto con otras aplicaciones de Adobe como Adobe Express y Firefly Services, Frame.io puede ayudar a automatizar la producción de contenido a gran escala. Esta integración nativa en Adobe Experience Cloud y Creative Cloud brinda a los usuarios una solución completa y poderosa para planificar, crear, gestionar y medir rápidamente el contenido de la marca.