WiFi 7 es hasta cinco veces más rápido que WiFi 6/6E y admite usuarios en entornos densos
Vemos por qué. La última versión del estándar WiFi es significativamente más rápida, cinco veces más que el anterior, y es capaz de soportar mayores densidades de usuarios a la vez que proporciona una experiencia rápida, fiable y estable en diferentes situaciones. WiFi 7 es hasta cinco veces más rápido que WiFi 6/6E y admite usuarios en entornos densos, como pabellones deportivos o salas de conciertos, estaciones de tren o colegios. Ello es posible porque es el primer estándar inalámbrico que hace un uso extensivo del espectro de 6GHz. WiFi 6E fue el primero en utilizar esta gama de frecuencias, pero su uso quedó algo limitado ante el avance de lo digital y el número de dispositivos conectados.
WiFi 7 cuenta con 4.096 modulaciones de amplitud en cuadratura (QAM), lo cual permite enviar más datos en un solo canal, ampliando el ancho de banda y ofreciendo velocidades de transferencia mucho mayores para contenidos pesados, como vídeo de alta definición. Por tanto, y por su revolucionario avance tecnológico, promete ser el estándar más rápido de la historia para ofrecer la experiencia online que necesita el mundo digital.
El futuro hoy
No solo satisface las demandas del elevado consumo de ancho de banda actual, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías emergentes como la RA/VR inmersiva, los juegos en línea y las aplicaciones basadas en IA. Aumenta un 20% la velocidad de transmisión de datos y dispone un 100% de menor latencia, un factor, este, mejorado significativamente gracias a las nuevas funciones, como la operación multienlace (MLO).
WiFi 7 es compatible con tres bandas de frecuencia (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz)
El sucesor de WiFi 6 y 6E, también es conocido como IEEE 802.11be, y es la última modificación del estándar IEEE 802.11 y la tecnología WiFi de nueva generación, la más potente que existe. Su capacidad tecnológica le permite ser compatible con tres bandas de frecuencia (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz), y así llevar las posibilidades del internet inalámbrico al siguiente nivel. Aunque WiFi 6E aprovechaba la frecuencia de los 6 GHz, en su caso lo hace de forma limitada y no extensiva como WiFi 7.
En Zyxel, ya hemos empezado a proporcionar una gama completa de productos, que incluye puntos de acceso, switches, firewalls y routers, que suponen una solución completa de infraestructura de red con las velocidades que presenta WiFi 7. Con los nuevos dispositivos compatibles con WiFi 7, empezamos a marcar una diferencia real pues ya es una tecnología atrayente para todas las organizaciones que buscan una conectividad inalámbrica preparada para el futuro.
Autor: Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia