Hace una semana, el Consejo de Administración de Correos, con el nuevo presidente al frente, Pedro Saura, anunció una reestructuración clave en sus puestos directivos lo que ha llevado a la necesidad de renovar el liderazgo en la filial de telecomunicaciones de Correos encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras telco de la compañía que recae ahora en manos de Enrique Cervera, quien desde 2022 era director de Estrategia y Desarrollo de negocio de la matriz.
Se trata de una figura nueva en el sector de las telecomunicaciones y es que el directivo no cuenta con experiencia en este sector.
Quién es Enrique Cervera
Periodista de profesión y licenciado en Derecho, Cervera inició su carrera profesional en El Correo de Andalucía desde donde saltó a la administración pública como miembro de la Junta de Andalucía, donde llegó a ser portavoz del Gobierno.
En 2009 se traslada al Gobierno de España como director de comunicación y de gabinete de Manuel Chaves, que en esa época era vicepresidente de Política Territorial. En 2012 marcha a la empresa privada como abogado y consultor de comunicación para el bufete Suárez Palomares & Rovira y poco después se convierte en director de la consultora CyC hasta que regresa a la empresa pública como director de marketing y comunicación de SEPIDES y poco después se convierte en director gerente de la Agencia Efe.
Tras ello, en agosto de 2022 se une a Correos como director de estrategia y desarrollo de negocio y ahora continuará su trayectoria como director general de Correos Telecom.