La reunión de alto nivel entre los ejecutivos de LG, incluido su CEO, William Cho, y Park Hyoung-sei, presidente de la Home Entertainment Company, con Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, como parte de la gira asiática de Zuckerberg ha marcado un hito en Seúl. El encuentro se ha centrado en discutir estrategias empresariales y el desarrollo de dispositivos XR de vanguardia.
La presentación de las últimas innovaciones de Meta, incluidos las Meta Quest 3 y las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, ha suscitado un gran interés por parte de LG, especialmente en lo que respecta a los modelos de lenguaje avanzados (LLM) de Meta y su integración con la inteligencia artificial en dispositivos.
Esta alianza se propone crear un ecosistema XR único, aprovechando los contenidos y servicios de televisión de LG junto con la plataforma de Meta. Se espera que la fusión de la tecnología de Meta con los productos innovadores y el servicio de alta calidad de LG genere sinergias significativas en el desarrollo de la próxima generación de dispositivos de Realidad Extendida. Estos dispositivos XR se perfilan como la próxima frontera en tecnología personal, prometiendo superar las limitaciones actuales en términos de inmersión e interacción intuitiva con el usuario.
William Cho, CEO de LG, ha enfatizado las oportunidades que los dispositivos personales de nueva generación presentan en el sector empresarial XR, marcando un claro interés de LG en liderar este emergente mercado. Este paso adelante se alinea con la Visión de Futuro 2030 de LG, que esboza su objetivo de evolucionar hacia una empresa de soluciones de vida inteligente, mejorando las experiencias de los clientes en diversos ámbitos, desde el hogar hasta los espacios virtuales.
La creación de una unidad de negocio dedicada a XR dentro de la Home Entertainment Company de LG a finales del año pasado subraya el compromiso de la compañía con esta visión, acelerando la exploración de nuevos proyectos en el campo de la realidad extendida.