Con esta iniciativa, OVHcloud refuerza su posición como el único proveedor europeo de 'cloud' en el 'top 10' mundial, destacando su compromiso con soluciones de infraestructura localizadas en Europa y precios previsibles.
Durante un encuentro con la prensa especializada, John Gazal, vicepresidente para el sur de Europa de OVHcloud, ha destacado la importancia de España en la estrategia global de la compañía, evidenciada por la elección de Madrid para establecer la primera de las 150 Local Zones previstas para abrir en los próximos tres años y ha abierto la posibilidad de establecer un centro de datos propio en el país a partir de 2025, dependiendo del volumen de demanda de los clientes.
La implementación de estas Local Zones ha sido posible gracias a la tecnología de la empresa alemana Gridscale, recientemente adquirida por OVHcloud. Esta colaboración permite al grupo francés ofrecer sus servicios en nuevas localizaciones internacionales y desplegar sus capacidades cloud de manera ágil, en cuestión de semanas. Con este servicio ya disponible en Madrid y Bruselas, OVHcloud facilita el acceso a servicios de nube pública con baja latencia y residencia local de los datos, respondiendo así a las necesidades específicas de sus usuarios.
La nueva Local Zone en Madrid está diseñada para atender nuevos casos de uso y ofrecer una excelente relación rendimiento-precio, minimizando la latencia para acelerar cualquier proyecto con la seguridad y confiabilidad que caracterizan a OVHcloud y el el servicio ya está disponible en beta.
Este desarrollo es especialmente relevante para aplicaciones y servicios sensibles a la latencia, como la analítica en tiempo real, el ecommerce, las redes de distribución de contenido (CDN), el streaming de vídeo y el cloud gaming. La proximidad de los datos garantiza tiempos de respuesta más rápidos, mejorando significativamente la experiencia de usuario y potenciando el rendimiento de las aplicaciones críticas.