Este nuevo servicio, que llega por primera vez a nuestro país de manos de la teleco española promete una conexión con velocidades de hasta 1Gbps, monitorización continua de la red 24/7 y el uso simultáneo de múltiples dispositivos con mínima latencia. Esta arquitectura garantiza precisamente velocidades de transmisión ultra altas y baja latencia, optimizando el rendimiento de la red para aplicaciones de alta demanda tecnológica.
“Es una solución pionera que responde a la demanda de los usuarios de ultra conectividad en todos los rincones de su casa"
“Fibra FTTR Movistar llega para brindar una experiencia de conectividad como nunca antes la habíamos imaginado, llevando todo el potencial de nuestra fibra hasta cualquier habitación de un hogar, siempre a máxima velocidad, con una cobertura total y una estética impecable”, destaca Óscar Candiles, director de B2C de Telefónica España. “Es una solución pionera que responde a la demanda de los usuarios de ultra conectividad en todos los rincones de su casa para poder estudiar, trabajar, jugar, ver series o películas… con calidad máxima y sin puntos débiles de cobertura WiFi”, asegura Candiles.
Cómo es la instalación
El proceso para conseguir la fibra hasta la habitación (FTTR) de Movistar es sencillo. La instalación, por su parte, no requiere ninguna obra ya que se realiza mediante un fino cable de fibra transparente que es prácticamente invisible y que se adhiere a cualquier superficie sin afectar a la estética, conectándose a varios puntos de acceso WiFi secundarios.
Esta solución está pensada especialmente para hogares mediante y grandes, con una distribución compleja o con un interés especial por prestaciones avanzadas, ya sea teletrabajo o gaming, entre otras.
Disponibilidad y precio
El servicio estará disponible de manera prioritaria para los clientes de miMovistar y Fusión en Madrid y Barcelona a partir del 4 de diciembre y también se podrán contratar en las tiendas Movistar. La compañía se ha comprometido además a expandir el servicio de manera gradual por todo el territorio nacional.
La Fibra FTTR Movistar tiene un coste de 9,90 euros al mes, independientemente del paquete contratado, más una cuota de alta de 120 euros.