El objetivo de esta colaboración es integrar el Veeam Data Platform con Sophos Managed Detection and Response (MDR). Esta integración proporciona una capa esencial de detección y respuesta ante amenazas, para mejorar la seguridad de las copias de seguridad empresariales.
Este enfoque está diseñado para combatir a los atacantes de ransomware que buscan manipular, eliminar o cambiar el entorno de copias de seguridad del cliente como parte de su cadena de ataques destinada a aumentar la presión sobre las víctimas y forzar el pago del rescate.
Con la creciente sofisticación de los ciberdelincuentes, las organizaciones se enfrentan a la inevitabilidad de los ataques. La combinación de las tecnologías de Veeam y Sophos tiene como objetivo detectar amenazas de ciberseguridad, determinar una respuesta justificada y recuperar rápidamente los datos afectados. Esto brinda a las organizaciones la confianza de que sus datos siempre estarán disponibles y serán fácilmente recuperables.
"La creciente amenaza de los ciberataques solo puede abordarse si las empresas se unen para ofrecer a los clientes una protección más completa e integrada”, apunta Danny Allan, CTO de Veeam. “Mantener las empresas en funcionamiento, pase lo que pase, es fundamental para la misión principal de Veeam, y al unirnos con Sophos para crear un enfoque integral, damos un paso más en la protección de los clientes frente a actores maliciosos, reforzando su postura de seguridad global y permitiendo una resiliencia radical”, asegura Allan.
Cómo funcionará la asociación
La colaboración entre Veeam Data Platform y Sophos MDR se centra en la supervisión constante del entorno de una organización para detectar amenazas contra las cargas de trabajo de producción y el entorno de copia de seguridad de los clientes. Si se detecta una amenaza, como un atacante que intenta manipular las copias de seguridad, Veeam envía una alerta a Sophos MDR, un servicio de caza, detección y respuesta ante amenazas totalmente gestionado.
Sophos MDR trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para identificar y neutralizar rápidamente ataques complejos
El equipo de seguridad de Sophos MDR trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para identificar y neutralizar rápidamente ataques complejos, como el ransomware y las brechas de red. Sophos MDR puede determinar si se está produciendo un ataque y tomar medidas para detenerlo y eliminarlo por completo.
Además, mejora el tiempo de respuesta a las amenazas, con un promedio de 38 minutos para detener las amenazas confirmadas; la solución supervisa amenazas internas y externas para detectar actividades sospechosas; y cuenta con protección de los datos de las copias de seguridad contra acciones no intencionadas y borrados accidentales; ayuda a las organizaciones a cumplir con las regulaciones de privacidad de datos, como GDPR y HIPAA; y contribuye a satisfacer los requisitos críticos de los seguros cibernéticos, como la supervisión de amenazas 24/7.
Se espera que esta integración de Veeam Data Platform y Sophos MDR esté disponible a finales de este año.