'Pago por uso' integrado; esa es la novedad que ofrecen los nuevos portátiles HP con su servicio DataPass, posible gracias a la última versión del módulo de conectividad universarl Gobi 3000 de Qualcomm, el cual abre otras opciones a las tarifas de datos de los operadores.
El plan de datos de pago por uso, conocido como HP DataPass, ofrece banda ancha móvil para acceder a Internet desde el ordenador fuera del hogar o de la oficina de forma ocasional. Técnicamente es posible gracias a Gobi de Qualcomm, una solución que brinda nuevas opciones a los principales operadores de redes de todo el mundo y que incluye la interfaz de programación de aplicaciones (API), combinada con los chipsets de MODEM del fabricante de semiconductores americano. La intención: ayudar a impulsar la innovación en el campo de la conectividad de banda ancha móvil para PCs y tablets.
Qualcomm considera que en el mundo de la empresa estos planes pueden complementar contratos existentes y otorgar a los administradores de TI una solución de movilidad empresarial más flexible, para satisfacer las necesidades del empleado itinerante.