Para contextualizar, con la nueva función de privacidad de Canales, WhatsApp busca crear el servicio de difusión con el mayor nivel de privacidad disponible. Asimismo, para quién no lo sepa los canales son independientes de los chats, y los usuarios no pueden ver lo que siguen sus contactos.
Actualizaciones de Canales
Se ha implementado una función que permite encontrar canales filtrados automáticamente según el país del usuario. Además, se pueden visualizar los canales nuevos, más activos y populares de acuerdo al número de seguidores.
También se ha agregado la opción de reaccionar a los mensajes con emojis, lo que permite expresar opiniones y ver el recuento total de reacciones. Es importante destacar que los demás seguidores no podrán ver las reacciones de los demás usuarios.
WhatsApp ya permite crear grupos rápidos sin nombre
Leer más
En un futuro cercano, los administradores tendrán la capacidad de realizar cambios en sus actualizaciones durante un período máximo de 30 días. Después de este plazo, las actualizaciones se eliminarán automáticamente de los servidores.
Adicionalmente, cada vez que se reenvíe una actualización a chats o grupos, se incluirá un enlace al canal correspondiente, brindando a las personas la oportunidad de obtener más información.