Para concretar, esta prueba beta, limitada, incluirá televisores seleccionados a partir del lunes, así como PC y Mac a través de Netflix.com en navegadores compatibles que estarán disponibles en las próximas semanas. Con esta iniciativa, Netflix busca ofrecer a sus suscriptores una experiencia de entretenimiento más completa y diversa.
Netflix ha iniciado su incursión en el mundo de los videojuegos desde noviembre de 2021, ofreciendo su catálogo de títulos en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS de Apple y Android de Alphabet. Sin embargo, la compañía busca expandir su oferta de juegos y ha comenzado a probar su disponibilidad en televisores y ordenadores.
En las pruebas iniciales, los juegos "Oxenfree" de Night School Studio y "Molehew's Mining Adventure", un juego de arcade de extracción de gemas, estarán disponibles para los usuarios. Aquellos que deseen jugar en la televisión podrán hacerlo a través de sus teléfonos, mientras que los que prefieran usar un teclado y un mouse podrán hacerlo en la web oficial de Netflix desde sus ordenadores Mac o PC. "Al expandir la disponibilidad de los juegos en múltiples dispositivos, buscamos brindar a nuestros miembros en todo el mundo una experiencia de juego más accesible", ha afirmado Verdu.
La Generación Z en Internet: mucho porno, gaming y TikTok
Leer más
Asimismo, Netflix ha confirmado que los juegos estarán disponibles en televisores seleccionados de sus socios iniciales, como Amazon Fire TV Streaming Media Players, Chromecast con Google TV y dispositivos Roku, entre otros.
En marzo, la compañía anunció que tenía programados 40 nuevos juegos para finales de este año y que estaba trabajando en el desarrollo de otros 70 títulos en colaboración con sus socios, además de los 16 juegos en los que sus estudios internos están trabajando actualmente.