Siguiendo esta línea, Dave Das, presidente de Samsung, ha dicho que “estos sólidos resultados son fruto de la favorable percepción de nuestros productos, nuestras estrategias comerciales innovadoras y nuestra capacidad para adaptarnos a las demandas cambiantes del mercado. Estamos muy satisfechos porque consolidan aún más nuestra posición de liderazgo en la industria tecnológica”.
Sostenibilidad
En lo que respecta a la sostenibilidad, de cara al futuro, la meta de Samsung es desarrollar productos y soluciones que aporten valor y comodidad a los consumidores, sean versátiles, seguros y cada vez más sostenibles. Durante el año 2022, la compañía presentó productos y tecnologías innovadoras en distintas áreas, incluyendo el Galaxy S22 Ultra, un smartphone premium de la gama S, y el portátil Galaxy Book Pro, que combina flexibilidad y versatilidad para adaptarse a los estilos de vida actuales.
Es importante destacar que la compañía también se enfocó en la sostenibilidad al lanzar mandos a distancia fabricados con un 28% de material reciclado que se cargan con energía solar, por radiofrecuencia y a través de USB-C.
Por su parte, los embalajes fueron diseñados sin tintas ni grapas para reducir el impacto ambiental. Además, Samsung creó el 'Observatorio de Eficiencia en los Hogares' para ayudar a los españoles a encontrar soluciones energéticas sostenibles.
Finalmente, con SmartThings Energy y la integración de la inteligencia artificial Bixby 4.0 en la mayoría de los electrodomésticos, la compañía está comprometida en mejorar la experiencia sostenible de sus productos y servicios, enfocándose siempre en reducir el consumo energético.