Adobe Firefly trata de impulsar las primeras funciones de inteligencia artificial generativa en Adobe Illustrator, una serie de ventajas revolucionarias que aceleran el desarrollo de los proyectos en la app.
Adobe Illustrator ha presentado su nueva herramienta
Generative Recolor, la cual a pesar de estar en su versión
beta, está impulsada por
Adobe Firefly y permite acelerar de forma
automática (casi mágica) el desarrollo de variaciones de
color en los gráficos de la aplicación para
anuncios, contenido online y packaging entre otras ventajas.
Tras haber anunciado recientemente el lanzamiento de Adobe Photoshop y Adobe Express con herramientas impulsadas por Adobe FIrefly; Illustrator se une a la dinámica de estas aplicaciones de Creative Cloud e incluye una nueva tecnología avanzada impulsada con la inteligencia artificial generativa de Adobe.
Adobe Illustrator generativo
Habiendo pasado solo tres semanas desde que Adobe estrenó la nueva función de Relleno generativo de Firefly aplicada a Photoshop, los usuarios ya han generado más de 150 millones de imágenes en este periodo de tiempo, por lo que la plataforma ha decidido incluir herramientas similares en otra de sus aplicaciones y le ha llegado el turno a Adobe Illustrator.
Christian Duprat, nuevo vicepresidente y director general de Adobe en Europa Occidental
Leer más
Generative Recolor es la versión beta de esta nueva herramienta que llega de la mano de Adobe Firefly para integrarse en Illustrator y permitir a los diseñadores experimentar con los colores de forma más rápida y sencilla que nunca haciendo uso de prompts de texto muy simples. Con esta nueva versión de la aplicación, llega una serie de avances para los usuarios en lo que a la visión de Adobe se refiere, debido a que está tratando de capacitar a los creadores de contenido de todos los niveles con un copiloto creativo que permite dar vida a sus ideas mucho más rápido.
Esta nueva herramienta aprovecha Firefly para transformar automáticamente los colores en ilustraciones vectoriales como nunca antes, de modo que las marcas, que antes creaban variaciones de color de forma manual cada vez que querían desarrollar un nuevo packaging, se replanteaban las opciones de color de su logo al hacer un cambio de marca o rediseñaban sus sitios web; ahora tienen la oportunidad de acelerar de forma drástica sus procesos creativos de color, liberando su tiempo para llevar a cabo tareas más creativas y menos tediosas.
Tu visión en vectores
Con Generative Recolor, Illustrator mejora sus servicios y permite a los usuarios convertir su visión artística en vectores de color gracias a la inteligencia artificial generativa. Con esta función se puede captar la esencia de una visión y traducirla en temas personalizados con los que se vuelven a colorear las ilustraciones vectoriales.
Este sistema ofrece oportunidades para los diseñadores que pasan por capturar el color de forma más rápida, ahorrando tiempo recoloreando gráficos de forma más inteligente; descubrir y transformar el color, con una experiencia sin esfuerzo con varias paletas de color y temas para adaptar el aspecto de las ilustraciones y variar el color de múltiples formas, generando numerosas variaciones de color a partir de un único archivo de diseño para poder usar el contenido en redes sociales, impreso y en páginas web.