Microsoft España organizó el evento Microsoft 4 Startups con el objetivo de impulsar el crecimiento de las startups en sus primeras etapas y dar a conocer los detalles del programa. El evento reunió a empresas emergentes y emprendedores españoles, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el programa de primera mano.
Para concretar, Pegasus de Microsoft for Startups es un programa de lanzamiento diseñado para ayudar a los emprendedores que buscan escalar sus proyectos. Se trata de una extensión de la plataforma Founders Hub que se encuentra disponible para empresas emergentes en industrias como IA, salud, ciberseguridad y retail. Microsoft ofrece soluciones tecnológicas, una red de mentores y la experiencia necesaria para que las empresas puedan pasar a la siguiente fase: comercializar su producto y conectar con otras empresas. El programa también identifica posibles clientes potenciales con necesidades tecnológicas y les ofrece soluciones proporcionadas por las startups.
Javier Tebas y Alberto Granados debaten sobre el poder de la inteligencia artificial
Leer más
Actualmente, el programa está exclusivamente dirigido a invitados y las empresas son seleccionadas a través de la comunidad Founders Hub de Microsoft for Startups. Esta iniciativa puede resultar muy positiva mara muchas empresas, ya que todas las elegidas para Pegasus de Microsoft for Startups cuentan con el respaldo de expertos de la industria, que actúan como asesores de confianza para que consigan más oportunidades de venta en su sector.
Las empresas emergentes contarán con la ayuda de expertos financieros de Microsoft para asegurarse de que tengan las herramientas necesarias para desarrollar y ampliar su negocio. Además, Microsoft les brinda acceso a sus canales de ventas para que puedan comercializar sus soluciones a una gran cantidad de clientes destacados de la empresa. Las startups adscritas al programa tendrán acceso a créditos de hasta 350.000 dólares en Azure (incluidos Azure OpenAI Services), GitHub y LinkedIn. Asimismo, recibirán asesoramiento técnico de un arquitecto de soluciones en la nube (CSA) para aprovechar al máximo la tecnología de Microsoft. Este profesional les ayudará a optimizar su producto para su implementación empresarial, ofreciéndoles los recursos técnicos necesarios para acelerar el negocio, como el acceso prioritario a las ofertas de IA de Azure.
Como aspecto importante, en su versión piloto, el programa Pegasus ya ha “apoyado a más de 100 nuevas empresas, con acuerdos que alcanzaban los 350.000 dólares de media. En total, han podido conseguir casi un millón de dólares en acuerdos”, así lo ha dicho Microsoft en un comunicado.