La grande de las aplicaciones de mensajerías está creando canales en una nueva pestaña denominada “Novedades”, donde los usuarios podrán encontrar los estados y canales que quieran seguir, separados de sus chats con familiares, amigos y comunidades.
Para contextualizar, WhatsApp ha explicado que, “los canales son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas”. Además, para que los usuarios puedan seleccionar los canales que quieran de forma fácil, WhatsApp está creando un directorio con una función de búsqueda. Dentro de este directorio, las personas podrán encontrar una amplia variedad de opciones, incluyendo sus pasatiempos, equipos deportivos y noticias locales. Y esto no es todo, las personas podrán acceder a los canales a través de enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico, o publicados en línea.
WhatsApp permitirá la edición de mensajes
Leer más
Cómo utilizar canales
Para iniciar la función de canales, la compañía ha colaborado con voces internacionales y organizaciones en Colombia y Singapur, donde los canales estarán disponibles primero, para crear, aprender y adaptar la experiencia. En los próximos meses, los canales estarán disponibles en más países y cualquier persona podrá crear un canal.
Adicionalmente, la compañía cree que existe la oportunidad de apoyar a los administradores proporcionándoles una forma de construir un negocio en torno a su canal a través de los servicios de pago ampliados de la compañía, así como la capacidad de promocionar ciertos canales en el directorio para aumentar la visibilidad.
Finalmente, la compañía cree que "finalmente ha llegado el momento de integrar una herramienta de transmisión sencilla, confiable y privada, y espera que los usuarios disfruten usándola en los meses y años venideros", así lo ha expresado en un comunicado.