Jamaa, que ocupaba la posición de vicepresidenta de Huawei España con labores centradas en RSC, sostenibilidad y la estrategia de digitalización, ha tomado su decisión por "motivos personales".
"Después de un periodo muy fructífero y gratificante en Huawei, ha llegado el momento de asumir nuevos desafíos profesionales"
Según ha confirmado la propia directiva en un comunicado a través de su perfil de LinkedIn que "después de un periodo muy fructífero y gratificante en Huawei, ha llegado el momento de asumir nuevos desafíos profesionales". En este sentido, ha señalado que "hemos logrado hitos importantes y hemos aprendido mucho juntos durante este increíble viaje" y ha querido agradecer a sus compañeros y a la empresa en la que ha sido "un verdadero placer trabajar con un gran equipo de profesionales".
La directiva, una histórica del sector de la tecnología y las telecomunicaciones que fue directora general de la GSMA, llegó a Huawei en un complejo momento para la compañía en todos sus aspectos en Europa, sufriendo las presiones del veto de Estados Unidos con las ventas de smartphones por debajo del 1% y con una importante caída de ventas en los equipos de telecomunicaciones, a pesar de seguir liderando este mercado gracias a su buena posición en China, Latinoamérica y varios países de África.
Jamaa ha explicado que continuará como miembro de la junta y asesor de diferentes fundaciones y entidades, incluida la Cruz Roja, que "ha sido una parte importante de mi trayectoria profesional y personal".
Por el momento, Huawei no ha decidido sobre quién sustituirá en el cargo a Jamaa, pero se espera que el cargo se ocupe en las próximas semanas.