En este sentido, el informe refleja una importante caída en el capex en Estados Unidos, que no llega a compensarse con la amplia subida en India. Asimismo, advierte que durante el pasado año, el total de las inversiones de operadores de telecomunicaciones inalámbricos y fijos aumentó a una tasa interanual de un solo dígito en términos nominales de dólares estadounidenses, lo que supone una caída respecto al crecimiento de un dígito alto registrado en 2021.
"Si se considera el año completo, el crecimiento total de las inversiones fue ligeramente inferior al aumento del 3% que se había previsto inicialmente”
"Si se considera el año completo, el crecimiento total de las inversiones fue ligeramente inferior al aumento del 3% que se había previsto inicialmente hace un año para 2022, debido en parte a la fortaleza del dólar estadounidense", señalan desde Dell’Oro.
Así, el informe apunta que las previsiones globales de capex en telecomunicaciones se han revistado al alza para reflejar el precio del dólar estadounidense y la mejora de las perspectivas del mercado chino
El éxito de la Open RAN en entredicho, incluso ante la llegada de la 6G
Leer más
Por otro lado, se prevé que los ratios de intensidad de capital mejoren y se aproximen al 16% en 2025, aunque para que esto se cumpla tendrán que mantenerse estables los ingresos de las compañías y aumenten las inversiones.
Con ello, los 50 principales operadores a nivel global generaron en conjunto unos ingresos e inversiones anuales de uno 1,8 billones (europeos) de dólares en los últimos 12 meses, representando alrededor del 80% del mercado mundial de telecomunicaciones.