Mediante esta alianza, el CNI-CCN aprovechará a AWS para definir la hoja de ruta de seguridad de las administraciones públicas, con diferentes niveles de madurez y los estadounidenses ayudarán al CNI-CCN en el cumplimiento de sus requisitos de seguridad y el Esquema Nacional de Seguridad.
Asimismo, el CNI-CCN y AWS colaborarán en diferentes ámbitos en materia de seguridad en la nube. Por un lado, trabajarán de forma conjunta en formación y concienciación en ciberseguridad enfocadas a instituciones gubernamentales a través de programas de educación, capacitación y certificación de profesionales expertos en tecnología y seguridad.
El Gobierno invertirá 28 millones en infraestructuras digitales y ciberseguridad
Leer más
Además, ambas organizaciones trabajarán juntos para crear guías de seguridad para el uso de tecnología en la nube, incorporando el modelo de seguridad compartida en la nube de AWS y aportar su experiencia y conocimiento para ayudar a las organizaciones con los desafíos a los que se enfrentan.
El tercer punto del acuerdo se centra en la participación de eventos que demuestren las mejores prácticas de despliegue y uso seguro de la nube, tanto para organizaciones del sector público como privado.
En cuarto lugar, AWS apoyará a los centros de operaciones de ciberseguridad encargados de la vigilancia, alerta temprana y repuesta a incidentes de seguridad en las administraciones públicas.