
El smartphone con tecnología NFC y equipado con Symbian Belle, Nokia 700, ya está disponible en España, según ha anunciado el fabricante. El teléfono tendrá un precio de venta estimado de 339 euros.
Presentado a finales de agosto pasado en Hong Kong, el Nokia 700 dispone de doble procesador, uno central de 1 Ghz y otro para el apartado gráfico, pantalla con tecnología ClearBlack Display AMOLED de 3,2"ultra brillante, además de una cámara de 5MP con flash LED y grabación de vídeo en alta definición. Para las capturas que realice el usuario, así como para guardar las aplicaciones adicionales que desee, dispone de dispone 2GB de memoria interna con soporte para tarjetas microSD externas.
Entre sus novedades destaca
su tecnología NFC, que si bien de momento no puede ser explotado al máximo como soporte para acceder a todo tipo de recintos o para pagar en comercios, sí que puede ser utilizado para compartir archivos multimedia, descargar o conectarse con otros dispositivos NFC, acciones que realizará el solito con sólo tocar a su compatible. También cuenta con conectividad Bluetooth, WiFi y A-GPS.
Presentado como el smartphone más verde del mercado, ya que ha sido fabricado con biomateriales, y cuenta con una batería de gran duración y un cargador de consumo eficiente, ofrece mejoras en cuanto a la experiencia de usuario, haciéndola más gráfica y personal, con una navegación web más potente. Ofrece la posibilidad de configurar hasta seis pantallas principales, con todo tipo de accesos directos y aplicaciones Widgets interactivas, ventajas que aporta su interfaz Belle.
Además, el Nokia 700 trae preinstalado los juegos Angry Birds Magic y Fruit Ninja, repertorio que puede ser ampliado a gusto de su dueño.