
La tableta Acer Iconia Tab A100 con pantalla táctil de 7 pulgadas (1024×600), equipada con Android 3.2 y un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, ya está disponible en el mercado español con la tradicional carcasa azul o en rojo cereza por un precio de 299 euros, según ha anunciado el fabricante.
La novedad de Acer, que sólo pesa 410 gramos, ofrece al usuario la comodidad de su tamaño y fino diseño, empaque en el que concentra atributos tecnológicos que la posicionan como una herramienta con funcionalidades tanto para usos enfocados al entretenimiento como apoyo en tareas profesionales. Dispone de
Flash 10.3 para visionar películas, navegar por Internet, leer libros, así como cargar y disfrutar de juegos Premium Arcade, incluídos los juegos online en 3D. Esta opción se complementa con la opción de ver las películas en mayor formato, en la pantalla de la televisión, gracias a la salida HDMI con la que cuenta y a la que se añade la calidad del sonido aportado por la tecnología Dolby Mobile de la que dispone.
Iconia Tab A100 tiene en su parte trasera una cámara auto-focus de 5MP para la captura de imágenes en alta resolución y la opción de realizar vídeos de 720p. Los archivos pueden subirse a las redes sociales. En la parte delantera, cuenta con otra cámara de 2 MP idónea para realizar chats en vivo.
Entre sus características también destaca la presencia de Acer Day Planner, organizador que facilita el control de la agenda, la revisión de emails, la lectura de noticias ola información de la previsión del tiempo, entre otras funciones. Además, el usuario puede acceder a Android Market para hacerse con todas las aplicacikones que sean de su interés.