“En lo que se refiere a la necesidad de mejora del marketing digital por la PYME, las observaciones de la entidad pública coinciden con los resultados del sondeo realizado a pie de calle por acens.tv, que destaca cómo el 85% de los internautas considera que la información de las webs es imprecisa y tienen que buscar contenidos en varios sites”, así lo ha explicado Acens en un comunicado.
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Obtener información precisa es otro de los aspectos más valorados por las personas a la hora de utilizar internet. A esto se suma la usabilidad web y la velocidad de carga. En cuanto a usabilidad, la navegación online suspende en accesibilidad para el 83% de los internautas, que afirma que las apps y webs no son accesibles para personas con discapacidad. Los participantes han destacado por su facilidad de uso a la web de Wikipedia (100%), y entre las aplicaciones a Instagram (33%) por delante de Facebook, TikTok o Twitter. Respecto a la velocidad, el 71% cree que las webs cargan rápido.
Finalmente, el 87% de los encuestados navega más vía móvil que con otros dispositivos, por lo que las PYMES deben cerciorarse de que su site cumple con los estándares del responsive design. Por otro lado, el 80% destaca la sencillez de los menús de navegación de los sites.