Y esto no es todo, Vodafone también está trabajando para impulsar la expansión de fibra óptica en las cuatro paredes del hogar. En base a esto, el grupo de telecomunicaciones ha presentado un proyecto de mil millones de dólares para Internet rápido. Para ello, Vodafone trabajará mano a mano con Altice, para forjar la alianza de fibra óptica más grande de Alemania.
“Alrededor de siete millones de nuevas conexiones de fibra óptica en los próximos seis años”
Además, la grande de las telecomunicaciones se ha marcado un objetivo bastante ambicioso, “alrededor de siete millones de nuevas conexiones de fibra óptica en los próximos seis años”. En torno el 20% de estos surgen donde la red propia de Vodafone no está disponible. El mecanismo será el siguiente, las líneas de fibra óptica se instalarán en las cuatro paredes de la vivienda (FTTH) según los últimos estándares. Para que esto sea posible, la futura empresa conjunta invertirá hasta 7.000 millones de euros en fibra óptica alemana. Se trata de un acontecimiento en el que la mayor alianza de fibra óptica se convierte en una empresa conjunta, propiedad a partes iguales de Vodafone y Altice.
7 millones de coneciones de Fibra óptica en Alemania
Por su parte, el CEO de Vodafone Alemania, Philippe Rogge ha dicho que “estamos lanzando la alianza de fibra óptica más grande de la república. Junto con nuestro fuerte socio Altice, estamos trayendo aún más red a las áreas rurales y las principales ciudades. De esta forma, estamos creando hasta 7 millones de nuevas conexiones de fibra óptica para Alemania, y llevando la velocidad de gigabits a numerosos hogares donde no hay red de Vodafone disponible hasta la fecha".
Vodafone firma un acuerdo para comprar MásMóvil Portugal
Leer más
Paralelamente, Vodafone ya opera la red gigabit más grande de Alemania. En términos de cifras, 24 millones de hogares ya pueden navegar por la red a 1.000 megabits por segundo a través de la infraestructura de cable de fibra óptica.
Este proyecto de alianza de fibra óptica volverá a expandir significativamente la red gigabit, ya que, el 20% de todas las nuevas conexiones de fibra óptica se realizarán en regiones donde aún no está disponible una conexión gigabit de Vodafone. Además, el 80% de las nuevas conexiones de fibra óptica se construirán a lo largo de la infraestructura de cable de fibra óptica existente. Para concluir, es importante recalcar que esta alianza de fibra óptica está enviando una señal clara: “en el futuro, las nuevas líneas de fibra óptica estarán disponibles para todos los demás proveedores además de Vodafone”, así lo ha expresado la compañía en un comunicado.